Masterclass Review

El pasado 12 de febrero, nuestro compañero Miguel Ángel, última incorporación en el grupo de los Betas, nos dedicó una Masterclass de Seguridad Informática. Hoy le entrevistamos para que nos cuente más sobre su experiencia previa de estudio de este evento.

E: ¿Quién eres?

MA: Hola, me llamo Miguel Ángel, pero me llaman Miki, soy estudiante de un FP de Grado Medio (FPGM) de Sistemas Microinformáticos y Redes. Me interesa la programación, sobre todo enfocada a los videojuegos, a la vez que siento una gran pasión por la seguridad informática romper todos los esquemas y entrar en sitios no accesibles.

E: ¿Qué estudias y por qué te interesaste por ello?

MA: Como he dicho antes, estoy estudiando un FPGM, estoy en el segundo año ya. Me interesé por ello porque me encanta, adoro todo lo que tiene que ver con ello y sobretodo la programación. En este curso hacemos bastante de esta última.

E: ¿Por qué crees que te servirá en tu futuro?

MA: Porque la informática es un campo que avanza cada día más. Es algo que siempre va a estar en auge y siempre habrá puestos de trabajo para gente que entienda y sepa manejarla. Al igual llegará un punto en el futuro, en el que los expertos del tema dominaran el mundo.Enserio, ¿no te has visto Black Mirror?

E: ¿Cómo crees que te ayudará en el futuro el FP de Sistema microinformáticos y redes?

MA: Porque me abre las puertas para poder estudiar un grado superior de Aplicaciones Multiplataforma orientado a videojuegos. Después del superior, podría ir a la universidad a sacarme un grado y ya después sería hacerme un máster de programación.

E: Existe el bulo de que hackear es malo, ¿por qué? ¿Para qué nos puede servir a los mundanos (humanos)?

MA: No es malo, lo que es malo es el ciberterrorismo, es decir, cuando alguien aprovecha sus conocimientos en informática –o los tutoriales que encuentra por YouTube–  para hacer daño. Un hacker no es más que un experto en informática, es el propio término que está mal visto. Aunque en verdad es de lo más bueno que puedes encontrar en el mundo tecnológico.

Artículo escrito por:

Belén Gamero

Margalida F. Janer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s