Parecía imposible, y ahora es real

IMG_20180419_162754767.jpg

Desde hace un par (mallorquín) de semanas (hoy es dia 19 de marzo de 2018) han empezado a tomar forma los proyectos que l@s labers del SONGOT l@b lideran.

Cuando empezó el SONGOT l@b en noviembre de 2017, l@s labers apenas conocían lo que era una impresora 3D y si habían oído hablar de ellas en El Hormiguero, tampoco se hubieran imaginado que diseñarían ellos mismos, las piezas que se les ocurrieran. Tampoco se hubieran situado ahora mismo creando webs con WordPress, ni programando aplicaciones para sus smartphones.

Bien, pues en este momento, hablar en el lab de Scratch, Python, Appinventor, Freecad, RGB, syntax error, led, servo, Ubuntu, sudo, gcode, … y tantos otros más “palabros” que a cualquier mortal le suenan a Klingon ¡es habitual! Pero es que, además, todos estos términos son comprendidos y aplicados con la misma naturalidad con la que se comen galletas Quely durante su estancia en el lab.

L@s labers tienen edades comprendidas entre 13 y 18 años. Están creando, están aprendiendo a aprender, valoran el uso de unas herramientas o de otras para llegar a los objetivos que se han marcado, todo un logro…

¡Tres hurras por l@s labers!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s