Nos vemos el 1 de junio en Son Gotleu

Obra Social “la Caixa” y Ayuda en Acción apuestan por l@s jóvenes y las nuevas tecnologías en Son Gotleu

324591

 

  • 30 jóvenes han recibido formación en competencias tecnológicas y digitales en el primer curso del proyecto SONGOT l@b, en el marco del programa Aquí también de apoyo a las familias en España
  • Hotelbeds y la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías presentarán a los jóvenes las oportunidades profesionales de futuro en el sector

El próximo viernes 1 de junio a las 12h en el IES Josep Sureda i Blanes, el SONGOT l@b, espacio de formación y orientación vocacional en nuevas tecnologías para jóvenes, termina su curso y quiere hacerlo dando a conocer el futuro de las profesiones tecnológicas. El proyecto se ha realizado en el marco del programa Aquí también de apoyo a la infancia, juventud y familias en España de Ayuda en Acción y con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. Cuenta además con el soporte de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació, a través de las ayudas a proyectos sociales con cargo al IRPF.

En el acto de clausura participarán Hotelbeds  y la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT). Se trata de organizaciones punteras en Baleares en relación con  las nuevas tecnologías, que representan además la gran demanda de profesionales que existe en este campo.

El SONGOT l@b es un proyecto de Ayuda en Acción que pretende dar respuesta desde la innovación educativa a algunas de las principales problemáticas que afectan a la juventud, como su desafección del sistema educativo y el abandono temprano del mismo, que en Baleares se sitúa en el segundo lugar más alto de España (con el 26,5%, sólo superado por Melilla) y una tasa de desempleo de menores de 25 años (que en España se sitúa en el 35%, a la cola en la UE sólo por delante de Grecia).

Ayuda en Acción se ha propuesto convertir la tecnología en una oportunidad para romper con brechas socio-económicas y de género. Para ello, el SONGOT l@b ofrece un espacio totalmente equipado en el Instituto del barrio de Son Gotleu para que chicas y chicos exploren ámbitos como la programación informática, la impresión 3D o el diseño web para orientar su futuro profesional, al mismo tiempo desarrollan su capacidad de comunicación y de trabajo en equipo. Se ha puesto además especial énfasis en la participación de chicas, habida cuenta de que sector tecnológico ha estado tradicionalmente muy masculinizado.

Con una metodología basada en el auto-aprendizaje y el empoderamiento personal, las y los labers de Son Gotleu han entrado en contacto con el mundo empresarial mediante visitas al Parc BIT y han empezado a idear proyectos con base tecnológica y contenido social para mejorar la vida de las personas. Lo han contado a través de su propio Instagram, Twitter y blog. Quieren con todo ello contribuir a difundir una imagen más positiva del barrio y convertir en un auténtico valor la vitalidad y la diversidad que laten en él.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, se enmarca dentro del programa educativo y social que la entidad mantiene en los barrios de Son Gotleu y Nou Llevant, en convenio con el Área de Educación del Ajuntament de Palma y la Conselleria d’Educació i Universitat, para fomentar la igualdad de oportunidades de la infancia y la juventud y la mejora de las condiciones de vida de sus familias.

A partir de esta experiencia en Son Gotleu se abrirán nuevos laboratorios en Zaragoza y Monfero (A Coruña) el curso que viene bajo la marca nacional Labs 4 Opps. Es la continuidad de otros proyectos en relación con la tecnología que ha promovido Ayuda en Acción, como GEN10S, con el que ha logrado iniciar en lenguaje de programación a más de 5.500 niñas y niños de Primaria en España, con el apoyo de Google.org.

Día:        Viernes, 1 de junio

Hora:    12h – Cierre del curso y presentación a cargo de Hotelbeds y la GSBIT

13h – Visita al espacio del SONGOT l@b

Lugar:   Salón de actos del IES Josep Sureda i Blanes (C/ Joan Coll Vell-Duc n.2, Palma)

Ayuda en Acción

Ayuda en Acción trabaja desde hace 37 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 19 países de América Latina, África, Asia, y desde hace cinco años también en España.

Aquí también es el programa de apoyo a la infancia, los jóvenes y sus familias que Ayuda en Acción lleva a cabo en España. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Este programa beneficia a más de 11.000 niños y niñas, en 87 centros escolares de 11 Comunidades Autónomas. En Palma Aquí también actúa en los barrios de Son Gotleu y Nou Llevant.

logos-x3-e1527763948582.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s